Abogados Cristianos demanda a la Diputación de Córdoba por la exposición del cuadro de la Virgen semidesnuda masturbándose

Abogados Cristianos demanda a la Diputación de Córdoba por la exposición del cuadro de la Virgen semidesnuda masturbándose
mayo 14, 2019 Redacción

La Asociación Española de Abogados Cristianos demanda a la Diputación de Córdoba ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo por la exposición de la obra “Con flores a María”. Un cuadro que representa una imagen de la Virgen semidesnuda masturbándose.

Para la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “la exposición de este cuadro supone una vulneración de los Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución”.

La Asociación ha solicitado además al juez medidas cautelarísimas para que retire la obra de forma definitiva. Actualmente, el cuadro no está expuesto por los daños que ha sufrido tras un acto vandálico.

La obra se enmarca dentro de la muestra “Maculas sin remedio”, expuesta en el Palacio de la Merced e impulsada por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y la Fundación Botín y financiada con fondos públicos.

Polonia Castellanos critica que la “Diputación de Córdoba no haya retirado la obra por iniciativa propia pese a las quejas recibidas por parte de varios partidos políticos y Hermandades”. Asegura además que se trata de “una mala imitación de la Inmaculada de Murillo y que solo busca ofender los sentimientos de los católicos”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: