Abogados Cristianos demanda a la Junta de Castilla y León por reparto de mercado y contratación irregular

Abogados Cristianos demanda a la Junta de Castilla y León por reparto de mercado y contratación irregular
mayo 9, 2019 María Riesco

La Asociación Española de Abogados Cristianos demanda a la Junta de Castilla y León por reparto de mercado y contratación irregular. Denuncia ante la Comisión Nacional de Competencia a los centros de aborto por repartirse el mercado y fijar precios y a la Consejería de Sanidad por permitirlo.

La organización de juristas lleva además a la Junta de Castilla y León ante el Tribunal Superior de Justicia de la región por la presunta ilegalidad de los convenios firmados con estos centros. Solicita medidas cautelarísimas para suspender de forma inmediata los convenios. Considera que dichos acuerdos son nulos de pleno derecho ya que incumplen la Ley General de Salud Pública. Denuncia que trabajadores contratados por estos centros no tienen la cualificación exigida por la Ley.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pide que “se depuren responsabilidades por el encubrimiento por parte de la Junta”. No descartan “acudir a la vía penal por presunta prevaricación”.

Castellanos afirma que “no se pueden estar realizando abortos pagados por la Sanidad Pública en centros privados que no cumplen los requisitos mínimos exigidos por la Ley”. “Es la salud de las mujeres la que está en juego y a la Junta parece importarle más el negocio de estas empresas privadas”. Desvela que “por ejemplo, en Castilla y León se han firmado convenios con centros de aborto que hicieron una oferta un 60% más cara que otros competidores”.

La organización de juristas lleva también al Contencioso Administrativo al Servicio Territorial de Sanidad de Salamanca por no sancionar al centro de abortos de la ciudad por publicidad engañosa.

Castellanos denuncia “la falta de transparencia de las Administraciones en todo lo que rodea al negocio del aborto”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: