Abogados Cristianos demanda a la Junta de Galicia por el derribo del monumento a San Juan Pablo II del Monte del Gozo en Santiago de Compostela

Abogados Cristianos demanda a la Junta de Galicia por el derribo del monumento a San Juan Pablo II del Monte del Gozo en Santiago de Compostela
13/01/2022 Redacción
  • Presenta un recurso contencioso administrativo tras no recibir respuesta por parte de la Junta a la reclamación previa presentada en el mes de agosto.
  • Solicita la nulidad del acto por el que se derribó el monumento y su restitución en el lugar original.
  • No descarta además iniciar acciones penales contra el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo.
  • Su presidenta, Polonia Castellanos, asegura que “los gobernantes utilizan cualquier excusa para destruir monumentos cristianos. En este caso, la Junta dijo que haría una intervención para conservar y poner en valor el monumento y lo que ha hecho ha sido eliminarlo y dejar una placa”.

Madrid, 13 de enero de 2022

La Asociación Española de Abogados Cristianos presenta un recurso contencioso administrativo contra la Consejería de Cultura de la Junta de Galicia por la retirada del monumento a San Juan Pablo II del Monte del Gozo (Santiago de Compostela) el pasado mes de marzo.

La organización de juristas solicita la nulidad de la resolución por la que se produjo el derribo y solicita la restitución del monumento en el lugar original.

Abogados Cristianos no descarta además iniciar acciones penales contra el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, al considerar que la eliminación del monumento supone un ataque a los sentimientos religiosos.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “la Junta permite que en Galicia haya monumentos a líderes comunistas como el Che Guevara, en contra de las recomendaciones del Parlamento Europeo, mientras derriba símbolos cristianos, atentando contra la propia Constitución”.

Asegura que “los gobernantes utilizan cualquier excusa para destruir monumentos cristianos. En este caso, la Junta dijo que haría una intervención para conservar y poner en valor el monumento y lo que ha hecho ha sido eliminarlo y dejar sólo una placa”. Recuerda que “en otras localidades, gobernadas por partidos de la izquierda radical, han utilizado el mismo argumento para derribar cruces”.

La organización de juristas tiene en marcha una recogida de firmas en su página web que, hasta el momento, ha logrado que se sumen cerca de 23.000 personas.

¡Colabora en la defensa de la familia!

Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: