
La Asociación Española de Abogados Cristianos demanda al Consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ante el Tribunal Superior de Justicia de la región por aplicar en colegios de forma ilegal un protocolo sobre transexualidad.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, desvela que la Consejería de Educación lleva meses aplicando este protocolo en varios colegios de la Comunidad “de forma irregular. Sin avisar al alumnado ni a los padres y sin publicarlo en los boletines oficiales”.
La demanda se extiende además a la Directora General de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, responsable directa de la aplicación del protocolo con la que Abogados Cristianos se reunió en cuanto tuvo conocimiento del asunto.
La organización de juristas considera que la medida puesta en marcha por la Junta de Castilla y León vulnera Derechos Fundamentales recogidos en la Constitución, tales como el derecho a la libertad de educación de los padres o la libertad ideológica.
Castellanos denuncia además que “este protocolo contempla medidas tan peligrosas como limitar la patria potestad de los padres si no están de acuerdo con el proceder de la Administración”. Critica también que la iniciativa de la Junta “incluye también formación temprana en sexualidad impartida por activistas con marcado tinte ideológico en detrimento de profesionales acreditados”. Condena además que el protocolo “prescinde de toda información previa a los padres y fomenta el uso de cuartos de baño y vestuarios mixtos”.