Abogados Cristianos denuncia a la secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid por tráfico de influencias

Abogados Cristianos denuncia a la secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid por tráfico de influencias
26/10/2023 María Riesco
  • Alega que Sonia Lamas (PSOE) utiliza su posición dentro del partido para beneficiar al centro de abortos que representa, la Clínica Dátor.

  • Asegura que gracias a Lamas, Dator ha conseguido seis créditos y doce contratos públicos, pese a tener una deuda de más de 150.000 euros con Hacienda.

  • Denuncia que ha utilizado su posición para influir en la reforma del Código Penal que blinda a los centros de aborto para que no vean menguado su negocio.

  • La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos:  ”El PSOE está dispuesto a liberar a violadores, pactar con terroristas, romper España o dar dinero a negocios como el del aborto que engaña a las mujeres, con tal de obtener un beneficio”.

 

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Madrid contra la secretaria de Igualdad del PSOE de la ciudad, Sonia Lamas.

La organización de juristas denuncia a Lamas por un presunto delito de tráfico de influencias (art. 429 del CP) al considerar que se ha servido de sus cargos en el PSOE para influir en funcionarios y cargos políticos públicos y así beneficiar a la clínica Dator, de la cual es portavoz y en la que trabaja desde hace años.

Denuncia que Lamas ha conseguido que Dator reciba en los últimos tres años seis créditos y doce contratos públicos desde instituciones gobernadas por el PSOE y eso pese a que el centro de abortos tenía una deuda de más de 150.000 euros con Hacienda.

La Fundación de juristas señala también que la portavoz de Dator tuvo una enorme influencia en la reforma del Código Penal que contempla sanciones para los provida que acudan a rezar en las inmediaciones de los centros de aborto. Y todo, con el único propósito de beneficiar económicamente al centro para el que trabaja.

Abogados Cristianos asegura que Lamas ha influido para que la Fundación Mujeres, con la que colabora, reciba en los últimos cuatro años 14 millones de euros en subvenciones, de los cuales 12,7 han sido otorgados por instituciones gobernadas por el PSOE.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que “el PSOE está dispuesto a liberar a violadores, pactar con terroristas, romper España o dar dinero a negocios como el del aborto que engaña a las mujeres, con tal de obtener un beneficio”. Asegura que, “esto es una evidencia más de que tanto los centros de aborto como los que impulsan las leyes pro aborto, lo hacen únicamente por intereses económicos”.