Abogados Cristianos denuncia la falta de transparencia de Mañueco e Igea con su proyecto de ley de eutanasia de Castilla y León

Abogados Cristianos denuncia la falta de transparencia de Mañueco e Igea con su proyecto de ley de eutanasia de Castilla y León
18/10/2019 Redacción
Parlamento Castilla y León

La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia la falta de transparencia que la Junta de Castilla y León, presidida por Alfonso Fernández Mañueco, está teniendo en relación a su proyecto de ley autonómica de eutanasia.

Desde la organización de juristas critican que Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y responsable de la consejería de transparencia, oculte información que “debería ser de carácter público”.

Abogados Cristianos no se explica que “en 2018 fuera el propio Francisco Igea el que como portavoz de sanidad en el Congreso, defendió una posición clara contra la Eutanasia, mientras que actualmente como vicepresidente de la Junta actúa en el sentido opuesto a su anterior posición”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, destaca que “es una contradicción que el Partido Popular se posicione en contra de la eutanasia en el Congreso de los Diputados e luego la impulse a nivel autonómico”. Castellanos pone en duda el liderazgo de Pablo Casado para ser el presidente de nuestro país “si ni siquiera pone de acuerdo a sus representantes autonómicos”.

¡Colabora en la defensa de la vida! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: