Abogados Cristianos denuncia la quema de símbolos sagrados en la cripta de Montserrat por un grupo de independentistas radicales

Abogados Cristianos denuncia la quema de símbolos sagrados en la cripta de Montserrat por un grupo de independentistas radicales
21/07/2021 Redacción

La Asociación Española de Abogados Cristianos denuncia, ante el juzgado de guardia de Barcelona, la quema de símbolos religiosos por parte de un grupo independentista radical en la cripta de Montserrat.

La organización de juristas señala tres presuntos delitos en relación a estos hechos: Delito contra los sentimientos religiosos (art. 525 del CP), delito de provocación a la discriminación y al odio (art. 510.1 del CP) y delito sobre el patrimonio histórico (art. 323.1 del CP).

El grupo radical ‘Acción por la independencia’ publicó en su cuenta de Twitter un vídeo con los acontecimientos denunciados: la quema de banderas y símbolos de alto valor histórico que se encontraban en el interior de la cripta.

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, afirma que “esto evidencia que hay independentistas claramente anticristianos que no solo atacan a España, sino que buscan acabar con la libertad en general, especialmente la libertad religiosa”. Añade que “lógicamente estos radicales piensan que cualquier ataque puede quedar impune después de la política de indultos del gobierno”. Además, dice Castellanos, “cualquier pretexto es válido para atacar a los cristianos”.

¡Colabora en la defensa de la familia! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: