Abogados Cristianos emprende nuevas acciones legales contra Luis Cacho, Consejero de Educación, en relación a la solicitud de información que ha emitido a los colegios

Abogados Cristianos emprende nuevas acciones legales contra Luis Cacho, Consejero de Educación, en relación a la solicitud de información que ha emitido a los colegios
13/11/2019 Redacción
Polonia Castellanos, junto a Salvador Martí

La Asociación Española de Abogados Cristianos anuncia, en rueda de prensa, que recurrirá el documento que la Consejería de Educación ha enviado a los colegios públicos de La Rioja. Además iniciará un proceso contencioso-administrativo contra el Consejero de Educación, Luis Cacho, y no descarta la vía penal.

Desde la organización de juristas critican que el documento “es una mera respuesta protocolaria para informar a los padres que pueden consultar en cada centro el listado de charlas a las que asisten sus hijos. Pero siguen sin recoger el PIN Parental y, por tanto, siguen sin tener en cuenta el consentimiento de los padres”.

Abogados Cristianos ha presentado, junto a la asociación ‘Los Niños Son Intocables’, una denuncia ante la Fiscalía de Menores en relación a las charlas sexuales que imparte el SERISE (servicio de sexología en La Rioja) a alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, advierte que “desde la consejería saben que están incumpliendo la ley porque el SERISE ha eliminado de su página web la lista de colegios en los que han impartido charlas sexuales”. Añade que “es muy grave que el gobierno autonómico de La Rioja esté vulnerando el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, amparado en el artículo 27.3 de la Constitución”.

¡Colabora en la defensa de la familia! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: