
La Asociación Española de Abogados Cristianos se querellará contra Arcadi Espada por las discriminatorias declaraciones que hizo en televisión y que atacan a personas con Síndrome de Down.
La asociación de juristas considera que el periodista podría incurrir en un delito de incitación al odio, discriminación e injurias. Además, ya se ha puesto en contacto con varias organizaciones de personas con discapacidad para presentar la querella.
El periodista divulgó en primetime que “hay personas que consideran que si alguien les detecta un niño enfermo tienen todo el derecho a seguir adelante. Eso me parece una inmoralidad y una aberración”. Añade que “una persona que va a nacer con gravísimas deficiencias va a suponer un costo para la sociedad que podría haberse evitado”.
Abogados Cristianos toma esta decisión después de denunciar, en 2013, a Arcadi Espada por unas declaraciones similares en prensa.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que “es la segunda vez que Espada discrimina públicamente a las personas con Síndrome de Down”. Añade que “semejantes actitudes discriminatorias no pueden tolerarse y es necesario que conlleven una sanción penal”.