Abogados Cristianos hace pública una denuncia contra Mañueco para que cualquiera que vea limitado su derecho a la libertad religiosa durante Semana Santa pueda interponerla

Abogados Cristianos hace pública una denuncia contra Mañueco para que cualquiera que vea limitado su derecho a la libertad religiosa durante Semana Santa pueda interponerla
30/03/2021 Redacción

La Asociación de Abogados Cristianos hace pública una denuncia contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para que cualquiera que vea limitado su derecho a la libertad religiosa durante la Semana Santa pueda interponerla.

La denuncia está dirigida a personas a las que se les haya prohibido asistir a alguna celebración religiosa, adoradores, cofradías a las que no se les ha permitido realizar procesiones…

La organización de juristas ofrece la posibilidad de que la denuncia se presente a título particular o a través de la Asociación. Puede descargarse a través de la página web: https://abogadoscristianos.es/denuncia-manueco-semana-santa/

Abogados Cristianos asegura que Mañueco podría estar incurriendo en varios delitos, entre ellos, un delito de prevaricación con el agravante de discriminación.

Afirma que “la exigencia de la Junta de contar con autorización para celebrar actos religiosos en Semana Santa es totalmente ilegal, pues la libertad religiosa es un derecho fundamental que no exige autorización previa y menos por parte del denunciado, que se extralimita claramente en sus competencias”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “las medidas de la Junta son claramente discriminatorias. Mientras prohíbe procesiones y pide hacer como si no hubiera Semana Santa, permite actos como la Seminci o las manifestaciones del 8M”. “Esto sólo demuestra una vez más la deriva anticristiana de este gobierno regional que aprovecha cualquier excusa para arremeter contra los derechos fundamentales de los cristianos”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: