Abogados Cristianos lanza una guía con recomendaciones para que los provida puedan seguir yendo a las puertas de los centros de aborto

Abogados Cristianos lanza una guía con recomendaciones para que los provida puedan seguir yendo a las puertas de los centros de aborto
26/01/2022 María Riesco

 

·        La organización de juristas considera que, de salir adelante, la reforma del Código Penal que planea el gobierno vulnera varios derechos fundamentales.

·        Asegura que el nuevo texto no impide que los provida recen en las inmediaciones de un centro de abortos o den información a las mujeres y da recomendaciones a estos sobre cómo actuar.

·        La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que “la patronal de los centros de aborto, ACAI, ha sido ya condenada por publicidad engañosa al asegurar que el aborto no deja secuelas”.

·        Abogados Cristianos ofrece además apoyo jurídico y legal de forma gratuita para los provida que así lo soliciten.

·        Para leer el documento completo pinche aquí

 

Madrid, 26 de enero de 2022

 

La Fundación Española de Abogados Cristianos lanza una guía con recomendaciones para que las personas provida puedan seguir acudiendo a las puertas de los centros de aborto a rezar y a facilitar información a las mujeres.

La organización de juristas asegura en su documento que la propuesta de reforma del Código Penal que planea el gobierno para poder sancionar este tipo de prácticas vulnera derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

En su guía, Abogados Cristianos asegura que “la propuesta de reforma del Código Penal es meramente disuasoria disuasoria ya que jamás se podrá imputar un delito por rezar y/o informar a las puertas de un centro de abortos”.

La organización de juristas señala además que “existe un conflicto grave de intereses en el que la empresa que factura (el centro de abortos) es la misma que informa a la mujer y que dejaría de beneficiarse en el caso de que la mujer se eche para atrás en su decisión de abortar, por lo que es necesario informar de la realidad del aborto y sus secuelas por aquellos que no se benefician económicamente de la práctica de abortos”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que “la patronal de los centros de aborto, ACAI, ya ha sido condenada por la justicia, gracias a nuestra denuncia, por asegurar en su página web que el aborto no deja secuelas”.

La Fundación de Abogados Cristianos ofrece además apoyo jurídico y legal de forma gratuita para los provida que así lo soliciten.

¡Colabora en la defensa de la familia!

Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: