Abogados Cristianos llevará a Estrasburgo al Magistrado del Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto

Abogados Cristianos llevará a Estrasburgo al Magistrado del Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
04/11/2021 Redacción

La Fundación Española de Abogados Cristianos llevará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo al Magistrado del Constitucional ponente del recurso contra la ley del aborto.

La organización de juristas acusa al Magistrado D. Andrés Ollero de un posible delito de prevaricación en su modalidad de retardo malicioso.

La decisión llega tras conocerse el archivo de la causa por parte del Tribunal Supremo español.

Abogados Cristianos considera intolerable que el Constitucional tarde más de once años en pronunciarse sobre un recurso que el propio Tribunal, en un auto firmado el 14 de julio de 2010 y publicado en el BOE el 9 de agosto de ese mismo año, aseguró que iba a dar “carácter prioritario a la tramitación y resolución”.

La organización de juristas asegura que “el Tribunal de Estrasburgo ha abierto expedientes e incluso ha habido condenas por prevaricación por retrasos en sentencias inferiores a un año”.

La demanda de Abogados Cristianos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) se sumará a la interpuesta por exparlamentarios del PP, en junio pasado, denunciando este retraso y pidiendo un pronunciamiento de condena al Estado español.

La presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos, afirma que “retrasar más de 11 años de una resolución que el propio Constitucional consideraba prioritaria, es algo que desprestigia nuestras instituciones, viola la tutela judicial efectiva y genera una gran inseguridad jurídica”.

Castellanos asegura que “lo que está ocurriendo en España con el Tribunal Constitucional es intolerable. Pone de manifiesto la injerencia política que hay en la justicia. El reparto político que estamos viendo estos días de los miembros que componen el Alto Tribunal, viola todos los principios de la democracia”.

¡Colabora en la defensa de la familia!

Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: