Abogados Cristianos llevará a lo contencioso a los alcaldes de Comunidad Valenciana que han impulsado el derribo de cruces

Abogados Cristianos llevará a lo contencioso a los alcaldes de Comunidad Valenciana que han impulsado el derribo de cruces
24/05/2019 Redacción

La Asociación Española de Abogados Cristianos demanda por la vía Contencioso-Administrativa a los alcaldes de la Comunidad Valenciana que han impulsado el derribo de Cruces. Los regidores afectados son los de Castellón, Vall D’Uixo y Betxí.

La organización de juristas considera que estos alcaldes han vulnerado el derecho fundamental a la libertad religiosa.

Además, regidores de otras seis localidades, entre ellos el de Elda (Alicante), Vilavella (Castellón) y Albaida (Valencia), han sido instados por parte de la Generalitat Valenciana a destruir monumentos religiosos presentes en la localidad. Así consta en el informe realizado por un “Comité de expertos” dependiente de la Consejería de Justicia.

Abogados Cristianos advierte que llevará a estos seis alcaldes a los tribunales si atienden la petición del gobierno regional. Estas demandas se suman a los procesos abiertos contra el alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá, al que la asociación ha llevado por la vía penal por el derribo de la cruz de la localidad.

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, denuncia que “partidos laicistas están poniendo como excusa la Ley de Memoria Histórica para acabar con los símbolos religiosos”. Recuerda que “este tipo de actuaciones son totalmente ilegales y en ese sentido ya se han pronunciado otros Tribunales Superiores de Justicia de otras Comunidades Autónomas “.