
La Asociación Española de Abogados Cristianos anuncia que llevará ante el Tribunal Constitucional al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por las interrupciones de culto que tuvieron lugar durante la pandemia.
Responde así a la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de inadmitir la querella presentada por la organización de juristas en la que acusaban a Marlaska de un delito de prevaricación, así como de dos delitos contra los sentimientos religiosos, uno de prohibición de culto y otro de interrupción de culto.
Abogados Cristianos considera a Marlaska responsable de todas las interrupciones al ser el mando único de las distintas policías y asegura que “se trató de un auténtico abuso puesto que las celebraciones religiosas no estaban prohibidas durante el estado de alarma”. Y avanza que llegará hasta instancias supranacionales si fuera necesario para que estos hechos no queden impunes”.
Su presidente, Polonia Castellanos, denuncia que “no ha recibido ninguna notificación y se ha enterado de la decisión judicial por la prensa”. Un hecho que califica como “tremendamente irregular”. Y asegura que “no es la primera vez que nos pasa en el Supremo. Esto denota que no hay justicia independiente”. Afirma además que “es inexplicable que el Supremo nos exija 12.000 euros como fianza para abrir el caso y lo cierre dos semanas después sin haber practicado ni una sola diligencia”.