Abogados Cristianos pide a la Justicia que paralice el inminente derribo de una Cruz en Brozas (Cáceres)

Abogados Cristianos pide a la Justicia que paralice el inminente derribo de una Cruz en Brozas (Cáceres)
04/02/2021 Redacción

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cáceres para que prohíba al Ayuntamiento de Brozas llevar a cabo el derribo de una Cruz.

La organización de Juristas asegura que “la Cruz no incumple con la Ley de Memoria Histórica ya que no contiene ni ninguna inscripción”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “han decidido acudir por la vía urgente puesto que hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación de que el Ayuntamiento tiene previsto derribar la cruz el próximo día 6 de febrero”. Asegura que “la decisión de demoler el monumento es puramente ideológica y, de llevarse a cabo, sería totalmente ilegal y causaría un daño irreparable”.

Recuerda que “Abogados Cristianos ha recogido en su página web cerca de 25.000 firmas en apoyo a la Cruz”.

Castellanos destaca que “resulta llamativo que en las últimas semanas se están acelerando los planes de muchos ayuntamientos de la provincia de Cáceres gobernados por la izquierda para derribar cruces”. No descarta además “iniciar acciones penales contra la Diputación de Cáceres por presionar a los Ayuntamientos para que derriben cruces de forma ilegal”.

Critica que, con esta acción, el Ayuntamiento de Brozas lo único que busca es “acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: