Abogados Cristianos pide al juez que impute a Abel Azcona un delito de obstrucción a la justicia

Abogados Cristianos pide al juez que impute a Abel Azcona un delito de obstrucción a la justicia
mayo 7, 2019 Redacción

La Asociación Española de Abogados Cristianos pide que se imponga la máxima sanción contemplada por la ley a Abel Azcona por no presentarse a declarar ante el juez por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Azcona tenía que acudir a declarar esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad barcelonesa de Berga en calidad de investigado.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, solicita para él la máxima sanción por no acudir a declarar por un presunto delito contra los sentimientos religiosos y otro de profanación.

La ley contempla multas de hasta 5.000 euros por no acudir a una citación judicial sin causa justificada.

Castellanos pide además “que no se le de publicidad ya que ese es su objetivo: montar el espectáculo para dar a conocer sus obras que no tienen ningún éxito”.

Abogados Cristianos se querelló contra Azcona por una performance que el navarro realizó en mayo de 2016 en la antigua capilla del Convento de Cal Rosal. La puesta en escena consistió en escribir la palabra “pederastia” con Formas Consagradas que fueron sustraídas de Eucaristías.

Castellanos insiste en que “no podemos permitir que este tipo de acciones queden impunes”. Subraya que “Las profanaciones, los ataques y ofensas a los cristianos que no tienen ningún tipo de condena son muy peligrosos, crean un clima propicio a los delitos de odio”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: