Abogados Cristianos pide el cierre de la exposición “Maculadas sin remedio” al constatar que contiene más obras blasfemas

Abogados Cristianos pide el cierre de la exposición “Maculadas sin remedio” al constatar que contiene más obras blasfemas
mayo 30, 2019 Redacción

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº4 de Córdoba medidas cautelarísimas para cerrar la exposición “Maculadas sin remedio”. La decisión llega tras tener conocimiento de que la muestra, promovida por la Diputación de Córdoba, contiene varias obras que atentan contra los sentimientos religiosos.

La organización de juristas ya solicitó la retirada, por este mismo motivo, de la obra “Con flores a María” que representaba a una Virgen semidesnuda masturbándose.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, tacha de “intolerable” que “la Diputación destine más de 5.000 euros de dinero público a esta exposición que ofende a los miles de cristianos que hay en Córdoba, mientras retira subvenciones a cofradías y hermandades”. Además, critica que la muestra esté enmarcada dentro del programa de actos para la “Conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural”. Castellanos se cuestiona “qué tienen que ver estas obras vejatorias con las mujeres del mundo rural”.

Abogados Cristianos ya ha abierto un proceso contencioso-administrativo contra la Diputación de Córdoba por promover esta exposición. Además, ha llevado por la vía  penal a la Delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, responsable directa de la exposición, así como a la autora del cuadro “Con flores a María”, Charo Corrales.

La Asociación no descarta además hacer lo propio con los autores del resto de obras vejatorias que han estado expuestas en el marco de esta muestra.

 

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: