Abogados Cristianos pide la retirada de unas guías sexuales para mujeres en el ámbito rural editadas por la Diputación de Valladolid

Abogados Cristianos pide la retirada de unas guías sexuales para mujeres en el ámbito rural editadas por la Diputación de Valladolid
08/02/2024 María Riesco
  • La organización de juristas alega discriminación y asegura que las guías vulneran el deber de neutralidad de las administraciones públicas.

  • Desvela que la Diputación se ha gastado 6000 euros en editar estos documentos cargados de ideología feminista radical y de género. 

  • Denuncia además que las guías recomiendan la lectura de libros en los que se ataca directamente la visión católica de la mujer y de la familia.

  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “es inconcebible que precisamente en este momento en que el campo está pasando por tantas dificultades, la Diputación de Valladolid malgaste el dinero en imponer su ideología”.

Madrid, 08 de febrero de 2024

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta un recurso contencioso-administrativo junto con una solicitud de medidas cautelarísimas para pedir la retirada de las guías “Las cosas del querer(se)” editadas por la Diputación de Valladolid.

La organización de juristas alega discriminación y asegura vulneran el principio de neutralidad de las administraciones públicas recogido en la Constitución.

Abogados Cristianos denuncia además que las guías están cargadas de ideología feminista radical y de género y recomiendan la lectura de libros que atacan directamente la visión católica de la mujer y la familia. Apuntan, entre otros, al libro “Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre: (Poli)amor, sexo y feminismo”, un libro en el que se pueden leer cosas como: «Querida Virgen María, ¿me permites que te llame María, sin más? […] a mí nadie me antepone «querida desvirgada» cuando pronuncia mi nombre”, o “recuerdo el día que en el instituto la profesora de Religión nos explicaba el método ogino […] Tú, María, no tuviste que contar los días porque en teoría diste a luz virgen, pero, con todo mi respeto, te perdiste la mejor parte…«

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que “es inconcebible que precisamente en este momento en que el campo está pasando por tantas dificultades, la Diputación de Valladolid malgaste el dinero en imponer su ideología”.