Abogados Cristianos pide por la vía penal de forma urgente la paralización del derribo de una Cruz en El Casar (Cáceres) prevista para el lunes

Abogados Cristianos pide por la vía penal de forma urgente la paralización del derribo de una Cruz en El Casar (Cáceres) prevista para el lunes
18/05/2021 Redacción

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita por la vía penal medidas cautelares para evitar la retirada de una cruz en el municipio cacereño de El Casar, prevista para este lunes.

La decisión llega después de que la Justicia haya ordenado la apertura de diligencias contra el presidente de la Diputación de Cáceres, D. Carlos Carlos Rodríguez, acusado de un posible delito de prevaricación en relación con estos derribos.

La organización de juristas ha presentado además una denuncia contra el alcalde de El Casar, Rafael Pacheco (PSOE), por un delito de odio, al asegurar éste que la cruz que planea retirar “no es un símbolo cristiano sino franquista”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que “lo de El Casar es un ejemplo más de cómo gobernantes laicistas utilizan cualquier excusa para acabar con símbolos cristianos”.

Pide que “se paralicen todos los derribos de cruces de la provincia puesto que se está investigando a quien los está promoviendo”.

Abogados Cristianos asegura en su querella contra el presidente de la Diputación que “por parte de la Institución se está presionando a diversos ayuntamientos para que retiren las cruces que hay en sus respectivos municipios. Presión que se lleva a cabo a través de vincular la concesión de subvenciones a dicha retirada”.

Recuerda que “la Diputación de Cáceres ha destinado 100.000 euros para la elaboración de un catálogo de vestigios franquistas contraviniendo la sentencia del TSJ de Extremadura 1133/2019, que dejó clara la incompetencia de la Diputación Provincial de Badajoz para la creación de un comité que hiciese un inventario de este tipo”.

Polonia Castellanos asegura que “cada vez que se derribe una cruz, Abogados Cristianos llevará al responsable ante la Justicia”. Y anuncia que “no pararemos hasta reponer todas las cruces que se tiren”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: