Abogados Cristianos pide una indemnización de 12.000 euros al periodista, Aníbal Malvar, por daños al honor de la Asociación

Abogados Cristianos pide una indemnización de 12.000 euros al periodista, Aníbal Malvar, por daños al honor de la Asociación
junio 17, 2019 Redacción

La Asociación de Abogados Cristianos Abogados Cristianos pide una indemnización de 12.000 euros al periodista, Aníbal Malvar, por daños al honor de la Asociación.

Abogados Cristianos demandó a Malvar por un artículo en el diario “Público” en el que describía a la organización de juristas como los “defensores de miles de pederastas con sotana”, o asegurar que quería condenar a los miembros de la Asociación a “la cadena eléctrica en la silla perpetua”. Entre otras afirmaciones, el periodista aseguraba también que la Asociación “siembra su hijoputez fascista sobre la libertad de expresión y la inocencia de los niños”.

La Asociación solicita además al juez que la sentencia de este juicio se difunda con la misma publicidad que tuvo el artículo de Malvar.

La presidenta de la Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “las palabras de Malvar podrían constituir incluso un delito por amenazas e incitación al odio”.

Castellanos insiste en que es curioso que “este señor que en su artículo nos insulta de esa manera, en un artículo de 2013 dijese que hay que poner límites a la libertad de expresión y que el hecho de que el insulto se eleve a la categoría de libertad de expresión es un peligro”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: