Abogados Cristianos pide una indemnización de 6.000 euros a la feminista, Blanca Cañedo, por daños al honor de la Asociación

Abogados Cristianos pide una indemnización de 6.000 euros a la feminista, Blanca Cañedo, por daños al honor de la Asociación
febrero 13, 2019 María Riesco

Abogados Cristianos demandó a Cañedo, fundadora de una clínica de abortos asturiana y representante de la patronal del aborto, ACAI, por decir en una entrevista en el diario “La Voz de Asturias” que la Asociación recibía importantes subvenciones por cada caso que abría.

La Asociación defiende que no recibe dinero público y que su actividad depende únicamente de las aportaciones de sus simpatizantes. Por ello, solicita además al juez que la sentencia de este juicio se difunda con la misma publicidad que tuvieron las declaraciones de Cañedo.

La presidenta de la Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “organizaciones feministas han convocado manifestaciones en nuestra contra sólo para presionar a jueces, amedrentar a testigos e intentar cercenar nuestro derecho a acudir a los tribunales”.

Castellanos desvela que, tras estos últimos acontecimientos, “la Asociación estudia tomar nuevas medidas”. Y es que, asegura, “las palabras de Cañedo podrían ser objeto incluso de una querella por incitación al odio”.

Además de la manifestación a las puertas del juzgado, hay convocado también un escrache a las ocho de la tarde en la sede de Abogados Cristianos, ubicada en el Pasaje de la Marquesina de Valladolid.