Abogados Cristianos recurre el sobreseimiento provisional del derribo de la cruz de Vall de Uxó y emprende nuevas acciones legales

Abogados Cristianos recurre el sobreseimiento provisional del derribo de la cruz de Vall de Uxó y emprende nuevas acciones legales
09/10/2019 Redacción

La Asociación Española de Abogados Cristianos recurrirá el auto, emitido por el Juzgado de Nules (Castellón), que decreta el sobreseimiento provisional en relación al derribo de la cruz de Vall de Uxó.

La causa, contra la alcaldesa del municipio Tania Baños, no ha sido archivada tal y como han informado algunos medios de comunicación. Esta decisión indica que el proceso judicial no está cerrado sino que puede continuar si se realizan nuevas aportaciones.

Abogados Cristianos anuncia nuevas medidas legales contra la alcaldesa socialista por un presunto delito de tráfico de influencias. Según la organización de juristas, Baños adjudicó el derribo de la cruz a una empresa que era “afín a su partido político”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, destaca que “estamos convencidos de que nos van a dar la razón porque hay jurisprudencia que avala nuestra petición y porque la retirada de la cruz obedece únicamente al odio contra los cristianos, pues ni siquiera existía acuerdo plenario”. Añade que “durante la instrucción interpusimos una querella por falso testimonio contra dos testigos que presuntamente mintieron bajo juramento en favor de la alcaldesa”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: