
La Junta de Castilla y León retira el protocolo de transexualidad, que quería imponer en los colegios públicos, tras la demanda contenciosa-administrativa de la Asociación Española de Abogados Cristianos.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha archivado la demanda debido a que la Junta retiró el protocolo de transexualidad antes de la actuación de dicho tribunal.
La organización de juristas recuerda que “este protocolo fue implantado en los colegios sin previa publicación en boletines oficiales ni aviso a los padres”. Subraya que “el protocolo permitía a la Administración proceder en determinados supuestos a una limitación ilegal de la patria potestad de los padres, fomentaba los baños y vestuarios mixtos y aplicaba una formación temprana en sexualidad realizada por activistas con marcado tinte ideológico en detrimento de profesionales acreditados”.
Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, recuerda que “estamos satisfechos de haber frenado esta imposición ideológica en los colegios de Castilla y León”. Subraya que “lo que pedimos es libertad para que se cumpla el art. 27.3. de la Constitución que ampara el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos”.