
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, por un presunto delito de revelación de secretos (art. 197.3 del Código Penal).
La organización de juristas emprende estas acciones legales después de que Aguado hiciera pública, en rueda de prensa, información protegida relacionada con la multa de 20.001 euros impuesta a una coach especializada en Identidad Personal por realizar terapias a las que acudían personas por voluntad propia.
Abogados Cristianos señala que “revelar públicamente las cantidades y tipos de sanción impuestas a un particular por la administración está prohibido por ley”.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, critica que “Lo que no es aceptable es que Aguado en rueda de prensa haga algo ilegal para sacar rédito electoral ante algunos lobbies LGTBI”. Critica que el vicepresidente autonómico “muestra una total falta de respeto por una gran parte de los madrileños a los que pretende sancionar económicamente y señalar públicamente como apestados ante los medios de comunicación”.