
La Asociación Española de Abogados Cristianos presenta una querella contra los activistas del colectivo LGTBI que irrumpieron en la Catedral de Alcalá de Henares durante la celebración una misa.
La Asociación los acusa de varios delitos, entre ellos, profanación, interrupción de culto además de un delito de odio.
La organización de juristas denuncia que los manifestantes accedieron a la Catedral durante la celebración de una misa gritando consignas en contra del obispo y de los fieles allí presentes.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando un grupo de activistas del colectivo LGTBI protestaban por unos cursos organizados por la diócesis de Alcalá de Henares.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “no se puede concebir que en un estado democrático no se permita a los creyentes poder asistir a sus actos de culto”. Asegura que “va incluso contra el derecho a la intimidad”. Critica además que “la policía estuviese presente y lo permitiese”. Anuncia que “desde la Asociación no descartamos tomar medidas contra la concejala de Seguridad Ciudadana, la socialista María Yolanda Besteiro, por no frenar este ataque a los cristianos”.