Abogados Cristianos solicita a la Justicia que cancele unos talleres sobre sexualidad impartidos en un Instituto de Málaga

Abogados Cristianos solicita a la Justicia que cancele unos talleres sobre sexualidad impartidos en un Instituto de Málaga
23/02/2022 María Riesco

 

·         Los talleres son llevados a cabo por SEDRA-FPFE, un lobby proaborto sancionado por publicidad ilegal, al que se le retiró la utilidad pública y, sobre el que la Audiencia Nacional dijo que “su conducta infractora no es compatible con la promoción de la salud pública”.

·         Abogados Cristianos denuncia que dicha organización defiende públicamente la “normalización del sexting (sexo en la red)” y hace recomendaciones a niños de 12 años para que puedan practicarlo incluso con desconocidos.

·         La organización de juristas actúa en este caso en representación de los padres de un menor, pertenecientes a la asociación Actúa Familia, que denunciaron estas charlas en el IES Manuel Alcántara de Málaga.

·         La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pide a la Consejería de Educación de Andalucía que “actúe y no sea cómplice de esta violación de derechos fundamentales”.

 

Madrid, 23 de febrero de 2022

 

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta un recurso Contencioso-Administrativo contra el Instituto Manuel Alcántara de Málaga por la impartición de unos talleres sobre sexualidad llevados a cabo por la organización SEDRA – FPFE.

Solicita además medidas cautelarísimas ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo que por turno corresponda para pedir que se cancelen dichas charlas, que vienen impartiéndose a menores de entre 12 y 14 años desde este mes de febrero y que está previsto que se extiendan hasta mayo.

Abogados Cristianos actúa en representación de los padres de un menor, estudiante del mencionado Instituto, y que son miembros de la asociación Actúa Familia.

La organización de juristas considera la impartición de dichos talleres vulnera varios derechos fundamentales como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos (27.3 CE), la libertad ideológica y de culto (16.1 CE) y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral (art. 103.1 CE).

Denuncia que “la organización que los imparte aboga públicamente por la normalización del sexting (sexo en la red) y hace recomendaciones a los menores para que puedan practicarlo incluso con desconocidos”.

Recuerda que “precisamente esta misma organización fue sancionada por publicidad ilegal, el Ministerio del Interior le retiró la consideración de utilidad pública, y la propia Audiencia Nacional dijo que “su conducta infractora no es compatible con la promoción de la salud pública”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pide a la Consejería de Educación que “actúe y no sea cómplice de esta violación de derechos fundamentales”.

Destaca que “ya ha habido jueces que se han pronunciado en contra de este tipo de iniciativas. En Getafe, gracias a nuestra denuncia, la justicia ordenó la retirada de unas guías de educación sexual repartidas por el Ayuntamiento”.

Abogados Cristianos ha puesto en marcha además una recogida de firmas en su página web para pedir al consejero de Educación, Javier Imbroda, que ponga fin a estos talleres. La campaña lleva recabado el apoyo de más de 13.000 personas.

¡Colabora en la defensa de la familia!

Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: