Abogados Cristianos solicita medidas cautelarísimas para paralizar el derribo de la Cruz de Ribalta aprobado por el Ayuntamiento de Castellón

Abogados Cristianos solicita medidas cautelarísimas para paralizar el derribo de la Cruz de Ribalta aprobado por el Ayuntamiento de Castellón
31/03/2022 María Riesco

 

·        La Fundación solicita que se paralice el derribo hasta que se resuelvan los procedimientos judiciales pendientes.

·        Aporta un informe pericial que advierte de que la retirada de la cruz llevaría aparejados daños en el monumento que imposibilitarían su reposición en caso de fallo favorable.

·        La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, avanza que en estos días anunciarán medidas penales contra los responsables del derribo.

·        Asegura que “el caso de la cruz de Castellón, así como los derribos llevados a cabo por los radicales de Ernai en el País Vasco, son una muestra de la persecución a símbolos cristianos que hay en España. Algo que nos recuerda a los talibanes y que es propio de terroristas”.

Madrid, 31 de marzo de 2021

 

La Fundación Española de Abogados Cristianos solicita al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Castellón medidas cautelarísimas para paralizar el derribo de la Cruz del Parque Ribalta de la ciudad. La solicitud se enmarca dentro de un nuevo recurso Contencioso Administrativo contra la licitación de las obras para el derribo por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

La organización de juristas considera que el acto administrativo por el que se adjudica el proyecto incurre en irregularidades. Se trata de un nuevo procedimiento que se sumaría al ya iniciado anteriormente y que actualmente está a la espera de sentencia por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Castellón.

La Fundación de Abogados Cristianos solicita al juez que paralice la destrucción de la cruz hasta que se resuelvan los procedimientos judiciales pendientes. Aporta además un informe pericial elaborado por un arquitecto que advierte de que la retirada de la Cruz llevaría aparejados daños en el monumento que imposibilitarían su reposición en caso de fallo favorable.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “la destrucción de la Cruz del Parque Ribalta está totalmente injustificada y supone un grave ataque contra la libertad religiosa”.

Avanza que en estos días anunciarán medidas penales contra los responsables del derribo. Asegura que “el caso de la cruz de Castellón, así como los derribos llevados a cabo por los radicales de Ernai en el País Vasco, son una muestra de la persecución a símbolos cristianos que hay en España. Algo que nos recuerda a los talibanes y que es propio de terroristas”.

¡Colabora en la defensa de la familia!

Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: