Abogados Cristianos solicita que se investigue a la alcaldesa de la Vall D’Uixó por posible tráfico de influencias en la adjudicación del derribo de la Cruz

Abogados Cristianos solicita que se investigue a la alcaldesa de la Vall D’Uixó por posible tráfico de influencias en la adjudicación del derribo de la Cruz
junio 14, 2019 Redacción

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita al Juzgado de lo Penal nº1 de Nules (Castellón) que amplíe diligencias contra la alcaldesa de la Vall D’Uixó, Tania Baños, por el derribo de la Cruz de la Plaza de la Paz.

La organización de juristas considera que Baños pudo incurrir en los delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos por la adjudicación de las obras.

Abogados Cristianos denuncia que el derribo se encargó a una empresa propiedad de V.R.N., destacado miembro de Esquerra Unida, partido con el que Baños ha gobernado en coalición desde 2015 y del que ha buscado apoyo para revalidar su cargo.

La alcaldesa de la Vall D’Uixó está siendo investigada por los presuntos delitos de prevaricación e incitación a la discriminación por la destrucción de la Cruz.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “resulta llamativo que ninguna empresa aceptase realizar el derribo y fuese precisamente una compañía vinculada a Esquerra Unida la que lo llevase a cabo”. Además, Castellanos se cuestiona “qué interés había en que fuese esta empresa, que ni siquiera está ubicada en la provincia de Castellón, la que realizase las obras”. E insiste en que “todo el proceso de derribo de la Cruz está envuelto en numerosas irregularidades”. “Hay que recordar que en hasta dos ocasiones el pleno del Ayuntamiento de la Vall D’Uixó rechazó destruir el monumento religioso y pese a ello, finalmente se llevó a cabo”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: