
La Asociación de Abogados Cristianos solicita medidas cautelarísimas para suspender la prórroga que limita a 15 personas el aforo de celebraciones religiosas en Burgos.
La organización de juristas critica que “limite a 15 personas las celebraciones religiosas en catedrales con capacidad para miles de personas. Lo que supone una prohibición de facto para que muchas personas acudan a misa”.
Señalan que “siguiendo el ejemplo de Madrid, está visto que la manera de atajar el virus es haciendo más test y no cerrando iglesias”.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, lamenta que “la Junta de Castilla y León siga el mismo derrotero anticristiano y laicista que el Gobierno de España”.
Castellanos recuerda que “una Comunidad Autónoma no tiene competencias para restringir derechos fundamentales”. Recalca que “la libertad religiosa es un derecho fundamental amparado en el art. 16 de la Constitución y en todos los convenios de derechos humanos. Si permitimos este atropello en un municipio o en una Comunidad Autónoma, termina implantado en todo el país”.