Francisco García: ¡Reabra la capilla de la universidad de la Laguna el próximo curso! (firma)

¡Reabra la capilla de la universidad el próximo curso!

9521 personas ya han firmado esta petición

   Angel Maria, Andres y Marta han firmado hace menos de 15 minutos

    ¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!















    Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

      Destinatario: Francisco García, Rector de la Universidad de la Laguna.

    Unos estudiantes de la Universidad de la Laguna han pedido nuestra ayuda y nosotros vamos a brindársela.

    Hace varios años el rector de la universidad decidió cerrar la capilla, dejando a estudiantes, profesores y personal administrativo sin un espacio de oración y contemplación en el que celebrar la Misa.

    Esta capilla ha sido objeto del odio laicista desde 2016, año en el que una asociación estudiantil solicitó su cierre, así como la retirada de toda simbología religiosa de la institución.

    A día de hoy el rector ha cambiado y la posibilidad de reabrir la capilla, coge fuerza.

    ¡Tenemos que presionar para que el curso próximo los estudiantes puedan disfrutar de ella!

    Por eso hemos lanzado esta campaña para pedirle a Francisco García, rector de la Universidad de la Laguna, que se comprometa a reabrir la capilla el próximo curso.

    ​Están empeñados en arrinconar nuestra fe; en impedir que podamos manifestar públicamente nuestras creencias.

    Por eso tratan de arrebatarnos todos los espacios habilitados para ello.

    No les importa que, además de servir para el culto, la capilla sirviera como espacio cultural, a disposición de los estudiantes.

    Su odio les ciega, y su único propósito es desterrar a los cristianos de todo sitio público

    Esos que también nos pertenecen y en los que tenemos derecho a permanecer

    ¡No vamos a permitir que la capilla siga estando cerrada por un mero capricho ideológico!

    Tenemos que ayudar a estos estudiantes a recabar el máximo número de firmas. 

    Tenemos que trasladarle al actual rector de la Universidad de la Laguna nuestro deseo de que se abra la capilla.

    Por eso hemos lanzado esta campaña para pedirle a Francisco García, rector de la Universidad de la Laguna, que se comprometa a reabrir la capilla el próximo curso.

    A: Francisco García, Rector de la Universidad de la Laguna.

    Estimado Sr.

    Con el más profundo respeto y consideración, nos dirigimos a usted en nombre de un colectivo conformado por estudiantes, profesores, catedráticos y decanos, para expresar nuestra unánime solicitud de reabrir la capilla de nuestra estimada institución. 

    La Universidad de La Laguna, como la institución de educación superior más antigua de las Islas Canarias, ha sido un faro de conocimiento y cultura durante más de doscientos años. Fundada por decreto real de Carlos IV en 1792, la universidad ha sido un puente entre el Atlántico y el mundo, extendiendo su influencia y sabiduría más allá de nuestras costas. Nuestra universidad se ha destacado por su misión de contribuir al bienestar general de los ciudadanos de Canarias, garantizando una educación superior de calidad, fomentando el desarrollo económico a través de la investigación científica y técnica, y difundiendo la cultura, el conocimiento científico y las artes a través del archipiélago.

    El emblema de Fernando III, el Santo, es un testimonio palpable de nuestro rico legado espiritual y cultural. La presencia de un espacio dedicado a la reflexión espiritual y al cultivo de las tradiciones es esencial en una universidad que valora la diversidad y la riqueza de su legado histórico. La capilla ofrece un lugar de encuentro para aquellos que buscan un momento de paz y contemplación, así como para aquellos que desean celebrar y compartir su fe. 

    Además, la Constitución Española, si bien establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal, preceptúa que España es un estado aconfesional. Evitando así su catalogación como laico. 

    La solicitud de reapertura está en consonancia con varios derechos fundamentales, como son el libre desarrollo de la personalidad (art. 10 CE), la plena igualdad ante la ley (art. 14 CE), la libertad religiosa (art. 16 CE) y a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones (art. 20 CE). La reapertura de la capilla, por tanto, sería un acto coherente con nuestra Constitución, que valora y respeta la pluralidad de creencias y la rica herencia cultural de nuestro país.

    Es importante destacar que las raíces de la excelencia europea y la ética que conocemos hoy en día tienen un profundo origen en el cristianismo. La moralidad occidental ha sido influenciada en gran medida por valores cristianos como la caridad, la compasión y la justicia, que han sido adoptados por la cultura occidental y han influido en la forma en que las personas piensan y actúan. 

    Por todo lo expuesto, queremos manifestarle nuestra petición para la reapertura de la capilla.

    Agradeciendo su atención y en espera de una respuesta favorable, le enviamos un cordial saludo.

    Con la más alta estima y respeto,

    Plataforma por la reapertura de la capilla de la Universidad de La Laguna.