Admitida a trámite la querella que Abogados Cristianos presentó contra Fran Maciá e Ismael Ballester por un supuesto delito de malversación

Admitida a trámite la querella que Abogados Cristianos presentó contra Fran Maciá e Ismael Ballester por un supuesto delito de malversación
12/01/2021 Redacción

El Juzgado de Instrucción de Orihuela ha admitido a trámite la querella de la Asociación de Abogados Cristianos contra el anterior alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá (PSOE), y el que fue su teniente alcalde, Ismael Ballester (IU).

Ambos están acusados de un presunto delito de malversación (art. 432.1 del Código Penal) por contratar “a dedo” con dinero público, a un abogado externo al equipo jurídico del ayuntamiento del municipio. Ismael Ballester hizo uso de la defensa de este abogado en un juicio celebrado en octubre de 2018 por un delito contra el honor de Abogados Cristianos. La organización de juristas señala que “el  abogado contratado con dinero público tiene despacho en el Barrio de Salamanca de Madrid y está muy vinculado al PSOE”.

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, resalta que “igual que en este caso vulneraron la ley con una contratación ilegal, hace ahora ya tres años que este mismo equipo de gobierno derribó la cruz de la plaza de la Iglesia con gravísimas anomalías que están saliendo a la luz en el proceso judicial que sigue aún en los tribunales. Esperamos que el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Callosa investigue las irregularidades con las que se llevó a cabo el derribo de la cruz”.