Mónica García: ¡Dejen de blanquear el chemsex! (firma)

¡Alerten sobre los peligros del chemsex y dejen de blanquearlo!

9300 personas ya han firmado esta petición

   carmen, Fátima y Beatriz han firmado hace menos de 15 minutos

    ¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!















    Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

      Destinatario: Mónica García, Ministra de Sanidad.

    El Ministerio de Sanidad siempre velando por la salud de los españoles… ¿o no?

    De nuevo, una institución pública es noticia tras la edición de una guía que blanquea el chemsex, la práctica de consumir drogas en un contexto sexual.

    Entre los consejos que nos ofrecen encontramos el de tener un «camello» de confianza que: «conozca bien las drogas que vende”.

    Por el contrario, el documento no indica en ningún momento que el chemsex sea una práctica a evitar, encubriendo así los efectos adversos de las drogas, el riesgo de adicción, o la probabilidad de contagio de alguna
    ETS.

    Las drogas no son un juego, e incitar a la población a que se exponga a sus peligros no debería hacerse.

    Por eso hemos lanzado esta campaña para que Mónica García, Ministra de Sanidad, alerte de los peligros del chemsex y deje de blanquear esta práctica en sus guías.

     

    Tiene delito.

    Lo de que Sanidad se haya resignado a combatir hábitos perjudiciales para la salud de los ciudadanos, digo.

    Lo de que, con los impuestos de todos, estén editando una guía sobre cómo debe practicarse el sexo desenfrenado entre inyecciones y pastillas.

    Pero, lo que es de traca es que aconsejen a la población fiarse de quien se gana el pan atentando contra la salud pública.

    (Aquellos que venden drogas, sin importar los daños que puedan causar… las vidas que puedan llevarse por delante).

    Desde Abogados Cristianos ya nos hemos enfrentado a esta lacra  del chemsex con anterioridad.

    (En Comunidad Valenciana se promocionó esta práctica por redes sociales e invirtieron más de 5.000 euros para el desarrollo de una app específica)

    Y no tengáis duda que seguiremos luchando para acabar con él y todos los recursos públicos destinados a su promoción.

    Por eso hemos lanzado esta campaña para que Mónica García, Ministra de Sanidad, alerte de los peligros del chemsex y deje de blanquear esta práctica en sus guías.

     

    A: Mónica García,  Ministra de Sanidad

    Estimada Sra.

    Me dirijo a usted tras conocer que el Ministerio de Sanidad ha subvencionado una guía que enseña cómo debe practicarse el chemsex (sexo con drogas).

    Lejos de desaconsejarse esta práctica, que conduce a la adicción y el riesgo de contraer ETS a aquellos que lo realizan, se dan consejos tales como tener un «camello» de confianza que «conozca bien las drogas que vende».

    Es una vergüenza que un Ministerio que debería velar por la salud de la ciudadanía se dedique a promocionar hábitos de vida que contribuyen a su deterioro físico y mental.

    No podemos tolerarlo. El chemsex no debería ser blanqueado ni promocionado con dinero público.

    Atentamente,