Amparo Marco (PSOE): Retire inmediatamente estos libros de los colegios (firma)

Destinatarios: Amparo Marco (PSOE), alcaldesa de Castellón

Retire inmediatamente estos libros de los colegios 

13822 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!
















    Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.

    Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

    ¿Te acuerdas de Amparo Marco?

    Es la alcaldesa de Castellón. Sí, la que está empeñada en derribar la cruz del Parque Ribalta.

    (Un símbolo religioso que no tiene ninguna simbología política).

    Pues sus ataques contra la libertad religiosa no acaban con la cruz del Ribalta…

    El Ayuntamiento de Castellón ha comprado libros que atacan a los cristianos (y a otras religiones) y los ha distribuido en colegios para niños desde 12 años:

    Los libros están plagados de referencias contra los cristianos:

    “Al obispo le dan por el culo”

    “Chaperos en el Vaticano”

    “Alá no es grande y Jesús no nos ama”

    “Una polla para el pastor”

    Además de otras barbaridades como “porno para todos”.

    Y encima pagado con dinero público. ¡Adoctrinamiento ideológico y ataques a la libertad religiosa pagado con tu dinero y con el mío!

    ¿Dónde queda el artículo 27.3 de la Constitución, que reconoce el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones?

    “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones

    ¿Dónde queda el deber del Estado de mantener la neutralidad ideológica de la educación pública, confirmado por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Supremo?

    “No autoriza a la Administración educativa ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas

    (Sentencia Tribunal Supremo 11/02/2009)

    “Todas las instituciones públicas y muy especialmente los centros docentes han de ser, en efecto, ideológicamente neutrales. Esta neutralidad (…) es una característica necesaria de cada uno de los puestos docentes integrados en el centro”

    (Sentencia Tribunal Constitucional 5/1981)

    Tengo una pregunta que hacerle a la alcaldesa de Castellón:

    ¿De verdad difundir libros que atacan a cristianos, musulmanes y judíos favorece la “tolerancia” y el “respeto a la diversidad”, como dice el Ayuntamiento?

    ¿Estos ataques no son precisamente un atentado contra la libertad y la diversidad?

    Y encima promoviendo estos mensajes discriminatorios entre niños desde 12 años.

    No podemos consentir que el Ayuntamiento de Castellón siga usando nuestro dinero para promover el adoctrinamiento y el odio contra los cristianos en los colegios públicos.

    Por eso desde Abogados Cristianos hemos presentado una solicitud de medidas cautelarísimas pidiendo la retirada inmediata de estos libros de los centros educativos.

    Pero necesito tu ayuda para conseguirlo:

    Firma ahora esta petición y pide a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que retire inmediatamente estos libros que adoctrinan y siembran el odio contra los cristianos entre los niños desde 12 años.

    ¡Firma ahora esta campaña!

    Muchas gracias por tu apoyo.

    A: Amparo Marco, alcaldesa de Castellón

    Estimada Sra.,

    He tenido constancia a través de los medios de comunicación de que su ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha comprado y distribuido unos libros a centros educativos públicos de la localidad.

    Estos libros suponen no sólo un adoctrinamiento descarado en la educación de los niños, sino que promueven el odio y la discriminación por motivos religiosos. Estos libros transmiten mensajes como “al obispo le dan por el culo”, “chaperos en el Vaticano”, “Alá no es grande y Jesús no nos ama”, “una polla para el pastor”, etc.

    Esto contraviene:

    • El artículo 27.3 de la Constitución: “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
    • La jurisprudencia de las más altas instancias: “no autoriza a la Administración educativa ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”.

    ¿De verdad difundir libros que atacan a cristianos, musulmanes y judíos favorece la “tolerancia” y el “respeto a la diversidad”, como dice el Ayuntamiento?

    En virtud de todo lo anterior, le pido respetuosamente que retire de forma inmediata estos contenidos que propagan el odio y la discriminación entre los más jóvenes.

    Muchas gracias.

    Atentamente,