Carolina Darias (PSOE): Sea transparente y publique los datos completos de los centros de aborto en España (firma)

Sea transparente y publique los datos completos de los centros de aborto en España

17445 personas ya han firmado esta petición

   Séfora, María del Pilar y Almudena han firmado hace menos de 15 minutos

    ¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!















    Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

      Destinatario: Carolina Darias, Ministra de Sanidad (PSOE)

    La cifra es horrorosa:

    88.269 abortos en España en el año 2020.

    Y si sumamos los datos desde que el aborto es legal en España, la cifra es todavía más dolorosa:

    2.573.120 abortos en España desde 1985.

    2.573.120 vidas truncadas de forma cruel y dolorosa.

    El aborto en España es un auténtico negocio que se aprovecha de las mujeres para ganar dinero.

    Además es un negocio que se financia casi exclusivamente con dinero público:

    Los más de 2,5 millones de abortos en España han generado unos 1.000 millones de euros de dinero público para los CENTROS PRIVADOS DE ABORTO.

    Eso es mucho, pero que mucho dinero.

    Y digo yo… Ahora que el Gobierno de Sánchez y PODEMOS apuesta tanto por la “transparencia” y la “rendición de cuentas”…

    ¿Es que tú y yo, que pagamos nuestros impuestos, no tenemos derecho a saber qué empresas se están enriqueciendo con dinero público practicando abortos?

    Pues según José Luis Rodríguez Álvarez, presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, tú y yo NO TENEMOS DERECHO a saber cómo se lucran los negocios del aborto con el dinero público:

    Ésta es la respuesta que ha dado el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno a D. Luis Peral, exsenador y exdiputado en la Asamblea de Madrid, y un gran defensor del fundamental derecho a la vida.

    Amparado en la Ley de Transparencia, Luis Peral pidió en noviembre de 2020 lo siguiente:

    “Número de interrupciones voluntarias del embarazo en cada uno de los hospitales públicos y en cada uno de los centros privados desde 1 de enero de 2019″.

    Tras 1 año de reclamaciones y alegaciones, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha decidido desestimar la solicitud de esta información.

    ¿En base a qué?

    Diciendo que revelar estos datos supondría una infracción del “secreto estadístico”.

    Sin embargo, los datos de la actividad mercantil NO están protegidos ni por la Ley de Protección de Datos ni por la Ley de la Función Estadística Pública.

    ¡Tú y yo tenemos derecho a saber qué empresas están recibiendo dinero público por practicar abortos!

    Y no es porque lo diga yo: la ley nos reconoce el derecho a tener esta información:

    • La Constitución Española, en su artículo 105.b), reconoce nuestro derecho para acceder a los archivos y registros administrativos.
    • La Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en su artículo 12, reconoce el derecho a acceder a la información pública.
    • El artículo 13 de la Ley 12/1989, de la Función Estadística Pública, reconoce que los datos de actividad de negocios no están amparados por el secreto estadístico.
    • La Ley 38/2003, General de Subvenciones, establece que la gestión de subvenciones se hará con “publicidad” y “transparencia”.

    Un año entero de escritos ante el Ministerio de Sanidad y otros organismos públicos…

    ¿Tendrá algo que ver con que el actual director del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, José Luis Rodríguez Álvarez, está muy vinculado al PSOE y ocupó cargos en el gobierno de Zapatero?

    Por eso Abogados Cristianos, como representación letrada de Luis Peral, vamos a demandar al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por ocultar datos sobre el aborto en España.

    No quieren que los españoles sepamos estos datos. Y si no hacemos presión, este proceso contencioso-administrativo se alargará muchos meses… o incluso años.

    Por eso necesito tu ayuda ahora.

    El organismo que tiene los datos de los centros de abortos de España es el Ministerio de Sanidad. Y, salvo que tú y yo se lo exijamos, no los entregará.

    Firma ahora en nuestra web esta petición en la que pedimos a la Ministra de Sanidad, Carolina Darias (PSOE), que sea transparente y publique los datos completos de los centros de aborto en España.

    Muchas gracias por tu apoyo.

    A: Dña. Carolina Darias, Ministra de Sanidad

    He tenido constancia a través de los medios de comunicación de que su ministerio se niega a facilitar información pública a un ciudadano en relación a los datos del aborto en España.

    La solicitud era sobre el número de abortos en cada uno de los hospitales públicos y en cada uno de los centros privados desde 1 de enero de 2019. Y ustedes no quieren dar esta información.

    Sin embargo, esta información debe ser pública. Porque los centros privados reciben dinero público por cada aborto que practican, así que el número de abortos que han realizado es un dato fundamental para conocer su convenio con la Administración Pública.

    La ley reconoce el derecho a tener esta información: la Constitución Española, en su artículo 105.b); la Ley 19/2013, de transparencia, en su artículo 12; el artículo 13 de la Ley 12/1989, de la Función Estadística Pública, reconoce que los datos de actividad de negocios no están amparados por el secreto estadístico; y la Ley 38/2003, General de Subvenciones, establece que la gestión de subvenciones se hará con “publicidad” y “transparencia”.

    Por todo esto, le pido que sea transparente y que facilite los datos sobre los abortos que se han practicado en cada centro privado y en cada centro sanitario público.

    Muchas gracias.

    Atentamente,