Carmen Calvo: No retire la asistencia religiosa de los hospitales (firma)

Destinatario: Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno y responsable de Libertad Religiosa

No retire la asistencia religiosa de los hospitales

109176 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!















    Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.

    Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

    Carmen Calvo, junto a Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados

    Lo que hay que ver,…

    Ya sabes que Compromís es un partido político que ha sido responsable de derribo de cruces y persecución hacia los cristianos.

    (Desde Abogados Cristianos tenemos causas abiertas contra dirigentes de este partido laicista).

    Pero hace unos días Compromís dio un último paso contra la libertad religiosa:

    Titular de El Español: "Compromís pide a Sánchez sacar a la Iglesia de los hospitales"

    ¿Puede haber algo más ruin?

    Desde Compromís han pedido al Gobierno de España que retire la asistencia religiosa en los hospitales.

    Imagina que tú (o un familiar cercano) estás enfermo en un hospital. Y, en esos momentos tan difíciles, tú quieres estar cerca de Dios, unas palabras de consuelo espiritual. Quieres la compañía y la ayuda de un capellán.

    Pues Compromís quiere quitarte este derecho.

    Esto es un auténtico atentado contra el artículo 16 de la Constitución Española que ampara el derecho a la libertad religiosa. Dice así:

    “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”.

    Tú y yo sabemos que el gobierno de PSOE y PODEMOS va a ser hostil contra nuestras creencias.

    Pero si vulneran la Constitución, si violan el derecho fundamental a la libertad religiosa, nos tendrán enfrente.

    Tú y yo tenemos que aprovechar que el Gobierno todavía no ha dado respuesta a esta iniciativa de Compromís.

    Por eso tu apoyo es tan importante. Tenemos que presionar a la responsable de libertad religiosa del Gobierno para que no autorice ni apruebe esta atrocidad.

    Firma ahora esta petición (sólo te llevará unos segundos) para que Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno y responsable de Libertad Religiosa, no retire la asistencia religiosa de los hospitales:

    A: Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno y responsable de Libertad Religiosa

    Estimada Sra.,

    Recientemente he tenido constancia de que su Gobierno ha recibido la petición, a través del representante de Compromís en el Senado, para retirar la asistencia religiosa de los centros médicos públicos.

    Me gustaría que pensara en los creyentes que se encuentran hospitalizados. Para ellos la fe es importante, y casi imprescindible si sufren una grave enfermedad. Imagínese el consuelo y el apoyo que supone para un creyente tener la presencia de un capellán y de los Sacramentos.

    Quiero pedirle compromiso con la libertad religiosa y con la Constitución. Puesto que usted es la responsable de libertad religiosa en España, le pido que respete y defienda el artículo 16 de la Constitución Española que ampara este derecho. Rechace la petición de retirar la asistencia religiosa de los hospitales.

    Muchas gracias.

    Atentamente,