Súmate a la Declaración de Ginebra sobre la Dignidad Humana y el Derecho a la Vida (firma)

Súmate a la Declaración de Ginebra sobre la Dignidad Humana y el Derecho a la Vida

16441 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!
















    Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.

    Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

    Declaración de Ginebra sobre la Dignidad Humana y el Derecho a la Vida:

    Una sociedad avanza no cuando elimina a los supuestamente débiles, enfermos o discapacitados sino cuando es más humana con ellos, les protege y respeta sus derechos humanos.

    Las personas mayores y los discapacitados no son cargas que los estados deban eliminar, tampoco son riesgos financieros para los sistemas de pensiones públicos sino ciudadanos que los estados deben proteger.

    1. La vida y la dignidad de todas las personas debe ser defendida, especialmente en los casos de las personas más vulnerables.
    2. Personas mayores, enfermos o discapacitados tienen los mismos derechos que el resto de seres humanos y deben ser tratados en igualdad.
    3. La discapacidad, la edad o tener una capacidad física, motriz o intelectual reducida no es una justificación para la discriminación, el aborto o la eutanasia.
    4. Una sociedad avanza cuando es más humana, protege y respeta los derechos de todos los ciudadanos. Tratar como cargas y eliminar, abortar o eutanasiar a algunos ciudadanos no es la solución. Ofrecerles los cuidados necesarios y adecuados a su situación sí lo es.
    5. Solicitamos a las administraciones públicas, gobiernos y organismos internacionales que se comprometan en sus actividades y legislación a defender la inherente dignidad así como todos sus derechos y libertades de la persona humana. España y otros países deben cumplir la legislación internacional y no deben legislar ni utilizar la discapacidad como excusa para la eutanasia.
    6. Solicitamos que España enmiende la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia en tramitación ante el Senado.
    7. Nos comprometemos a defender la vida y dignidad de los más vulnerables, de las personas mayores y de las personas con discapacidad. Lo haremos desde nuestros puestos de trabajo, en nuestras actividades, en nuestra familia y con los más cercanos. Poco importa que nuestras acciones sean pequeñas o grandes, todas suman.
    8. Nos comprometemos a promover acciones que favorezcan la educación, la formación, el empleo y la integración en la sociedad con igualdad de condiciones de las personas con discapacidad, mayores o enfermas.
    9. Nos comprometemos a promover, proteger y hacer cumplir y respetar el derecho a la vida y los derechos humanos de todos, sin importar su desarrollo, capacidad, discapacidad, vulnerabilidad o edad.