Diana Morant: ¡Destituya al evaluador que discriminó a un grupo de investigadores por motivos religiosos! (firma)

¡Destituya a este evaluador que discriminó por motivos religiosos a unos investigadores!

10908 personas ya han firmado esta petición

   Antonio, Ana Isabel y Maria Luisa han firmado hace menos de 15 minutos

    ¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!















    Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

      Destinatario: Diana Morant, Ministra de Ciencia.

    Esto es más grave de lo que te imaginas.

    Ya no tienen miedo a excluir abiertamente a profesionales del mundo de la investigación por trabajar en universidades católicas.

    Como si las creencias religiosas de los investigadores fueran un impedimento para el correcto desempeño de su trabajo; como si éstos debieran ser castigados por no esconder su fe.

    ​​Abogados Cristianos ha llevado el caso de este profesor al Tribunal Supremo. 

    Un evaluador, perteneciente al Ministerio de Ciencia, elaboró un informe desestimando un proyecto elaborado por varias universidades, entre ellas dos de inspiración cristiana.

    Esta desestimación no sería un problema, de no haber sido por el argumento que éste esgrimió: la probabilidad de que el material resultara sesgado, por el peso religioso de las instituciones involucradas​.

    Si toleramos este trato injusto​ y permitimos que quede impune, normalizaremos la discriminación a los cristianos en el ámbito de la Ciencia, y progresivamente en todos los demás.

    ¡Tenemos que exigir responsabilidades!

    Por eso hemos lanzado esta campaña para pedirle a Diana Morant Ripoll, Ministra de Ciencia, que destituya al evaluador que discriminó por motivos religiosos a un grupo de investigadores. 

    ​Quieren desincentivar toda manifestación pública de la fe. Quieren que te enteres de que ser católico puede salirte muy caro, al punto de costarte tu futuro profesional.

    Y me pregunto si censuran la participación de católicos en una investigación sobre el clima… ¿qué no harán en estudios relacionados sobre temas mucho más polémicos y sobre los que la Iglesia se ha pronunciado?

    (Sexualidad humana, riesgos de hormonar y amputar a menores de edad ante una disforia de género, etc)

    Si toleramos la discriminación por motivos religiosos en este ámbito terminaremos volviendo a las catacumbas, donde nos quieren por sostener un discurso disidente en tantas y tantas materias.

    La práctica llevada a cabo por el evaluador de este tribunal es manifiestamente injusta, no debe volver a repetirse y debe tener consecuencias.

    Si en lugar de justificar la exclusión por motivos religiosos, lo hubieran hecho por país de procedencia, color de piel u orientación sexual, este caso hubiera prosperado.

    Este evaluador hubiera sido sancionado y apartado de su puesto, evitando la discriminación de futuros investigadores.

    Ahora es momento de actuar.

    Por eso hemos lanzado esta campaña para que Diana Morant Ripoll, Ministra de Ciencia, destituya al evaluador que discriminó por motivos religiosos a un grupo de investigadores.

     

    A: Diana Morant, Ministra de Ciencia.

    Estimada Sra.

    Me dirijo a usted tras conocer que uno de los evaluadores encargados de valorar un proyecto de investigación -presentado al Ministerio de Ciencia-  realizó un informe desfavorable por la inspiración católica de las universidades que participaron en su desarrollo.

    Es una vergüenza que se aludan motivos religiosos para desestimar un proyecto que versaba sobre cambio climático.

    ¿Es esto un castigo para los investigadores por trabajar en instituciones que manifiestan públicamente sus creencias?

    ¡No vamos a permitir que se nos arrincone por motivo de nuestra fe!

    Vamos a pelear hasta el final para que se haga justicia, y por ello, le solicitamos que destituya a este evaluador, impidiendo que repita este comportamiento en el futuro con otros profesionales.

    Muchas gracias.

    Atentamente,