El alcalde de Betxí, Alfredo Remolar, imputado tras la querella de Abogados Cristianos

El alcalde de Betxí, Alfredo Remolar, imputado tras la querella de Abogados Cristianos
26/09/2019 Redacción

El alcalde de Betxí (Castellón), Alfredo Remolar (Compromís), se sentará en el banquillo tras la querella que la Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso ante el Juzgado de Instrucción de Nules por la retirada de la cruz del municipio. Remolar tendrá que acudir a declarar, en calidad de imputado, el próximo 11 de noviembre.

La cruz fue retirada en febrero de este año. En ese momento, el alcalde alegó su retirada por motivos de seguridad debido a su mal estado físico tal y como refleja un informe elaborado por un arquitecto municipal del ayuntamiento.

Desde la organización de juristas critican que dicho informe no indica la necesidad de traslado, ya que la cruz se ha reubicado en otra localización.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, afirma que “estamos contentos con esta noticia. En plena democracia, estas actitudes autoritarias tienen que ser condenadas”.

Castellanos denuncia que “el mal estado de la cruz era una excusa para quitarla, ya que la retirada no respondía a la queja de ningún vecino”. Añade que “podría haberla puesto en el mismo sitio en el que estaba, pero ahora se encuentra en el interior del cementerio, un lugar en el que no se ve”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: