El Juzgado de Instrucción de Berga (Barcelona) ha admitido este mes a trámite una querella, presentada por Abogados Cristianos, en la que se acusa a Abel Azcona por un presunto delito de profanación y un delito contra los sentimientos religiosos.
Abel Azcona está llamado a declarar, en calidad de investigado, el 5 de febrero de 2019. Los hechos responden a una actuación que el Azcona realizó, en mayo de 2016, en la antigua capilla del Convento de Cal Rosal. La puesta en escena consistió en esparcir Formas Consagradas, que fueron sustraídas de Eucaristías, que formaban
la palabra “pederastia”.
Anteriormente, en 2015, Azcona representó esta misma actuación en Pamplona. Generó gran controversia además de obtener beneficio económico tras la venta de la obra.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión a trámite de la querella y apunta que “no podemos permitir que este tipo de acciones queden impunes”. Subraya que “Los ataques de profanación, ataque y ofensa a los cristianos que no tienen ningún tipo de condena son muy peligrosos, crean un clima propicio a los delitos de odio”.