Mañueco e Igea: eliminen la restricción de 25 personas en los templos religiosos (firma)

Destinatarios: Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs), presidente y vicepresidente de Castilla y León

Eliminen la restricción de 25 personas en los templos

22599 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!
















    Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.

    Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

    Es una locura:

    El gobierno de Castilla y León permite a UGT reunirse con 6 veces más aforo de las que deja a una misa en una catedral.

    ¿Sabías que desde hace 15 días, este mismo gobierno de Castilla y León (PP y Cs), no deja entrar a más de 25 personas en basílicas y catedrales de Valladolid y Salamanca pero sí que haya todos los días 25 niños en aulas de de 40 metros cuadrados?

    La Junta de Castilla y León ha publicado un informe que señala cosas tan absurdas como que:

    •  Los reclinatorios, bancos y pomos de los templos son focos de transmisión del coronavirus (debe ser que sólo los de los templos, en el resto de edificios y en colegios no).
    • El agua bendita es un foco de contagio (cuando se retiró este sacramental de todas las iglesias ya en marzo).
    • A las iglesias van sobre todo las personas mayores
    • A la entrada y salida de las iglesias se aglomera la gente (pero para ellos no es así, en cambio, en los colegios).
    • En las iglesias se canta y eso hace que haya más “producción de gotitas”.

    Pero este informe no tiene ningún tipo de validez, ya que dan todos estos argumentos sin aportar ni un sólo estudio científico que los respalde.

    También pueden ser foco de contagio las sillas de los bares y, yo no sé tú, pero veo las terrazas y los centros comerciales desbordados de gente. ¿Acaso es más peligroso rezar en la iglesia, con mascarilla y distancia de seguridad, que tomar un refresco en una terraza sin ninguna de estas medidas?

    Entre tú y yo, es evidente que ni el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ,Francisco Igea (Ciudadanos), ni su presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP), pisan una Iglesia. 

    Está claro que no han visto la ejemplaridad con la que los creyentes están acudiendo a sus ceremonias.

    Sinceramente pienso que muchos políticos regionales y nacionales se han crecido y creen que pueden legislar, ordenar y prohibir en materias sobre las que ni siquiera tienen competencias.

    Son miles los fieles que no han podido acudir a Misa debido a estas restricciones. Y son muchos, también, los que ya han desistido de ir porque saben que no van a dejarlos entrar. Por eso hemos impulsado el hashtag: #DéjameRezar

    No podemos olvidar que el coronavirus sigue existiendo… pero nuestros gobernantes no tienen ningún derecho a coartar de esta manera nuestros derechos fundamentales.

    Otras Comunidades Autónomas como Madrid, han restringido el aforo a un 60%, algo que puede ser más razonable, pero limitar a 25 personas la asistencia en templos en los que caben más de mil es un disparate.

    Esto está ocurriendo ahora en Valladolid y Salamanca pero, si lo permitimos, acabará siendo una imposición contra los cristianos en todo el país. 

    Firma ahora esta petición y pide a Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco que eliminen la restricción de 25 personas en los templos religiosos.

    ¡Muchas gracias por firmar! No olvides compartir esta petición con tus contactos.

    A: Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs), presidente y vicepresidente de Castilla y León

    Estimados Sres.,

    He tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de que han permitido una reunión de UGT, en Valladolid, de 150 personas. Sin embargo, las restricciones aprobadas por su gobierno autonómico sólo permiten 25 personas como máximo en los templos de Castilla y León, independientemente de su tamaño.

    Nos encontramos, por lo tanto, ante el absurdo de que una pequeña tienda de ropa del centro de la ciudad tiene un aforo de 57 personas… pero la Catedral de Burgos, de León o de Valladolid sólo tiene 25 personas de aforo.

    Ya se ha llegado incluso a abrir expediente sancionador contra parroquias e iglesias de Castilla y León por superar este absurdo aforo de 25 personas, a pesar de que se trata de templos que superan los 1.800 metros cuadrados.

    La libertad religiosa es un derecho fundamental, reconocido en el artículo 16 de la Constitución y protegido por TODOS los convenios de derechos humanos. Y ustedes no tienen competencias para limitar ese derecho. Lo que están consiguiendo es impedir a los ciudadanos ejercer su derecho a la libertad religiosa, y crear colas de personas agolpándose a las puertas de los templos para asistir a Misa, con lo que está aumentando el riesgo de contagio de coronavirus.

    Ustedes no pueden prohibir un derecho humano, y si lo hacen se arriesgan a ser inhabilitados por publicar una resolución claramente ilegal y prevaricadora. Por eso le pido que elimine inmediatamente la restricción de 25 personas en los templos y ceremonias religiosas.

    Muchas gracias.

    Atentamente,