¡Impugne las votaciones en las que participó Yasmín Esquivel!
3.478 personas ya han firmado esta petición
Arturo, Claudia y Carmen han firmado hace menos de 15 minutos
¡Suma tu firma ahora y haz que esta petición crezca!
Lee nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad. Al firmar se podrán comunicar tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.
No está permitido rellenar el formulario con datos de terceros sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.
Destinatario: Norma Lucía Piña, Presidente de la Suprema Corte de la Nación de México
Una investigación realizada por la UNAM revela que Yasmín Esquivel plagió su tesis universitaria en el año 1987.
Esto podría dejar en entredicho la validez de su título de Derecho, así como todas las votaciones en las que participó por su condición de licenciada.
Entre estas votaciones encontraríamos algunas relacionadas con la liberación del aborto, la limitación a la objeción de conciencia y redefinición del derecho a la vida.
¡Es momento de exigir que estas votaciones queden anuladas!
Por eso hemos lanzado esta campaña para que Norma Lucía Piña, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, declare nulas las votaciones en la que participó Yasmín Esquivel.
La Ministro Esquivel no renunciará a su cargo a pesar de haberse probado el plagio de su tesis…
…y a pesar de que la UNAM haya rescindido el contrato a Martha Rodríguez, su tutora, por verse envuelta en una trama de plagios a lo largo de su carrera.
Yasmín Esquivel, miembro de la Suprema Corte de Justicia, habría contribuido con su voto a que salieran adelante iniciativas que atentan contra la dignidad humana.
También, habría dificultado el ejercicio de la objeción de conciencia…
…un derecho fundamental de los médicos en situaciones tales como la práctica del aborto.
Esta situación es inadmisible.
La ministra debería dejar su cargo y reconocer su error, y la Suprema Corte debería impugnar las votaciones de las causas en las que participó la ministra Esquivel.
Por eso hemos lanzado esta campaña para que Norma Lucía Piña, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, declare nulas las votaciones en las que participó Yasmín Esquivel.
A: Norma Lucía Piña, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de México
Estimada Sra.
Me dirijo a usted después de que se haya demostrado que la tesis de la ministra Yasmín Esquivel, fue un plagio, habiendo copiado su contenido de otro alumno que presentó su tesis con anterioridad.
Más allá de los mecanismos legales con los que pueda contar la UNAM, usted sabe que este hecho pone en duda la validez del título de Derecho de la ministra, y por consiguiente, todas las votaciones en las que ha participado en calidad de licenciada.
Usted es, actualmente, la máxima representante de este órgano, y por honradez, le correspondería no solo destituir a la ministra Esquivel, también declarar nulas las votaciones en las que ella participó.
Por favor, hágalo.
Muchas gracias.
Atentamente,