Imputada por prevaricación la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, por el derribo de la Cruz, tras la querella de Abogados Cristianos

Imputada por prevaricación la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, por el derribo de la Cruz, tras la querella de Abogados Cristianos
06/06/2019 Redacción

El Juzgado de Instrucción nº1 de Nules (Castellón) cita a declarar como investigada el próximo 25 de julio a la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, por el derribo de la cruz de la Plaza de la Paz de la localidad. Rechaza así el recurso presentado por Baños a la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos tras la destrucción del monumento religioso.

La organización de juristas presentó una querella contra la alcaldesa de la Vall d’Uixó en mayo de 2018 por los presuntos delitos de prevaricación e incitación a la discriminación después de que el Ayuntamiento procediera al derribo del monumento religioso sin esperar a que se dirimieran los procesos judiciales abiertos.

Abogados Cristianos solicita al juez la reposición de la Cruz en la Plaza de la Paz, así como el abono de los costes derivados de su derribo y posterior reconstrucción a los responsables del mismo. Desvela además que, desde la Asociación solicitarán la inhabilitación de Baños para cargo público.

La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, celebra la decisión judicial. Confía en que “todos estos ataques a símbolos religiosos no queden impunes”. Recuerda que “no es la primera vez que esta alcaldesa ataca a los cristianos. También durante su mandato ha eliminado calles con nombres como “La Sagrada Familia” o “Juan Pablo II”. Castellanos insiste: “se trata únicamente de la obsesión de este equipo de gobierno por eliminar todo símbolo cristiano”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: