La Fiscalía abre diligencias por posible tráfico de influencias en la adjudicación de “Poder y Santidad” tras la denuncia de Abogados Cristianos

La Fiscalía abre diligencias por posible tráfico de influencias en la adjudicación de “Poder y Santidad” tras la denuncia de Abogados Cristianos
30/12/2020 María Riesco

La Fiscalía Provincial de Valencia abre Diligencias de Investigación Penal por un posible caso de tráfico de influencias en la adjudicación del contrato para la realización de la obra de teatro “Poder y Santidad”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía la adjudicación de uno de los contratos para la realización de la obra de teatro “Poder y Santidad”. En concreto del contrato adjudicado a la empresa Neo Escenografía para el montaje de la obra y que asciende a 17.545 euros.

La organización de juristas denunció las irregularidades detectadas entorno a la adjudicación de dicho contrato que no salió a licitación pública pese a que la cuantía supera los 15.000 euros fijados como máximo en la Ley de Contratación Pública para la adjudicación de contratos menores (los que se adjudican sin concurso público).

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “políticos que deberían estar al servicio de todos los ciudadanos utilicen el dinero público para atacar a los cristianos y beneficiar a sus amigos”.

En su momento, Castellanos desveló que “desde Abogados Cristianos hemos podido constatar estrechos vínculos entre el dueño de Neo Escenografía, A.A.S. y un trabajador de la Diputación Valenciana que, a su vez, ha ido en listas municipales del Partido Socialista en las últimas elecciones”.

Castellanos recuerda que “entre la Diputación y la Generalitat se han gastado más de 200.000 euros en producir un espectáculo fracasado ofensivo y vejatorio para los cristianos, del que además han tenido que regalar entradas puesto que ha habido jornadas en las que apenas se han vendido 65 de las más de 1.000 butacas que tiene el aforo del teatro”.

Castellanos insiste en que “los ciudadanos estamos cansados de que los políticos malgasten nuestro dinero”. “Existe un sector sectario de la izquierda  que siempre promociona este tipo de espectáculos ofensivos para los cristianos”.