La justicia abre diligencias por el ataque al Sagrado Corazón de Cuenca gracias a la denuncia de Abogados Cristianos

La justicia abre diligencias por el ataque al Sagrado Corazón de Cuenca gracias a la denuncia de Abogados Cristianos
28/02/2022 María Riesco

 

·        El juzgado de Instrucción abre una investigación para identificar a los autores del ataque y dirimir responsabilidades.

·        La organización de juristas considera que los responsables habrían incurrido en un delito contra los sentimientos religiosos y contra el patrimonio, con el agravante de discriminación ideológica.

·        Argumenta que “no se trata de un acto vandálico sin más ya que los autores además de destruir la cabeza y las manos del monumento, orinaron en él. Lo que muestra su total desprecio a la imagen de Jesucristo”.

·        Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, insiste en que “estos ataques a símbolos religiosos impulsados por el odio a los cristianos, no pueden quedar impunes”.

·        Castellanos denuncia que: “ésto es sólo una muestra más del ambiente cristianófobo que se está generando en España con las políticas de la izquierda”.

 

Madrid, 28 de febrero de 2022

 

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Cuenca ordena la apertura de diligencias por el ataque al monumento al Sagrado Corazón ubicado en el Cerro Socorro. La decisión llega tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos.

Los autores, subieron a lo alto del monumento, rompieron la Cruz y le taparon los ojos con una bufanda negra a la imagen de Jesús de Nazaret. Además, colgaron del busto un farolillo.

El juez solicita a la policía que identifique a los autores que, según la organización de juristas, podrían ser culpables de un delito contra los sentimientos religiosos y otro contra el patrimonio con el agravante de discriminación ideológica.

La asociación argumenta que “no se trata de un acto vandálico sin más ya que los autores, además de destruir la cruz, taparon los ojos a Jesucristo con un pañuelo negro. Lo que muestra su total desprecio a su imagen”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, insiste en que “estos ataques a los símbolos religiosos impulsados por el odio a los cristianos no pueden quedar impunes”. Denuncia que “ésto es sólo una muestra más del ambiente cristianófobo que se está generando, en línea con la ideología que los gobernantes de la izquierda están tratando de imponer en España”.

¡Colabora en la defensa de la familia!

Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: