La Justicia da la razón a Abogados Cristianos y paraliza el inminente derribo de una cruz en Corella (Navarra)

La Justicia da la razón a Abogados Cristianos y paraliza el inminente derribo de una cruz en Corella (Navarra)
28/06/2022 Norberto Domínguez
  • El Juzgado de lo Contencioso estima la solicitud de cautelares presentada por la organización de juristas ante la inminente destrucción del monumento.
  • La organización de juristas denuncia que el Ayuntamiento de Corella, con la demolición de la cruz, podría incurrir incluso en un delito contra los sentimientos religiosos y de profanación. 
  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “la decisión de derribar la Cruz es puramente ideológica y, de llevarse a cabo, sería totalmente ilegal y causaría un daño irreparable”.

Madrid, 28 de junio de 2022

El Juzgado de lo Contencioso nº2 de Pamplona estima las medidas cautelares solicitadas por la Fundación Española de Abogados Cristianos para paralizar el derribo de una cruz en la localidad de Corella.

La organización de juristas acudió a la justicia por la vía urgente al considerar que la demolición del monumento iba a producirse de forma inminente.

Abogados Cristianos denuncia que “el monumento que se pretende retirar no solo es una cruz, sino un altar y un presbiterio donde se celebra la Santa Misa católica, así como otros oficios y actos litúrgicos y religiosos. Pudiendo incurrir el Ayuntamiento con su derribo en un delito contra los sentimientos religiosos y, en concreto, una profanación”.

La Fundación de juristas afirma que “derribar la cruz es un acto ilegal e inconstitucional al tratarse además de una cruz sin inscripciones, con mero valor artístico y religioso protegido por la libertad religiosa”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que “hemos decidido acudir por la vía urgente puesto que hemos tenido conocimiento de que ya estaba preparada la maquinaria y el proyecto para derribar el monumento”. Asegura que “la decisión de demoler la cruz es puramente ideológica y, de llevarse a cabo, sería totalmente ilegal y causaría un daño irreparable”.

Critica que, con esta acción, el Ayuntamiento de Corella lo único que busca es “acabar con cualquier símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.

¡Colabora en la defensa de la familia!

Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: