La Justicia da la razón a Abogados Cristianos y tumba la moción laicista aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid

La Justicia da la razón a Abogados Cristianos y tumba la moción laicista aprobada por el Ayuntamiento de Valladolid
09/04/2019 Redacción

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valladolid da la razón a la Asociación Española de Abogados Cristianos y tumba la moción laicista aprobada en septiembre por el Ayuntamiento de Valladolid.

En concreto, la sentencia anula los apartados del texto relativos a retirar la simbología religiosa de los espacios públicos y a dejar de promover actos religiosos. Considera que esos dos puntos de la moción del Ayuntamiento vulneran los derechos fundamentales previstos en los artículos 16 y 20 de la Constitución Española.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, celebra la decisión de la justicia. Asegura que “esta sentencia sienta un precedente para todos los Ayuntamientos que estaban empezando a quitar símbolos católicos de muchos espacios públicos y deja claro que hacerlo va en contra de la propia Constitución”.

Castellanos exige además “responsabilidades políticas”. Asegura que “es muy grave que un Ayuntamiento apruebe mociones que van en contra de la Constitución y vulneran los derechos fundamentales de sus ciudadanos”.

Critica que “el alcalde, Óscar Puente, con tal de conseguir el poder, ha sido capaz de pactar con los grupos más radicales de izquierda que pretenden que algunos puedan ejercer sus derechos pero que otros no podamos hacerlo y, por tanto, que no todos seamos iguales ante la ley”.

Castellanos insiste en que “la justicia ha dejado claro que lo que este alcalde pretendía, a propuesta de grupos radicales de izquierda, suponía incumplir la Constitución y vulnerar los derechos fundamentales de todo el colectivo católico”.

¡Colabora en la defensa de la libertad religiosa! Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: