El juez concede el amparo definitivo en contra de la aplicación de los libros de textos ideologizados gracias a la denuncia de Abogados Cristianos

El juez concede el amparo definitivo en contra de la aplicación de los libros de textos ideologizados gracias a la denuncia de Abogados Cristianos
15/12/2023 Redacción
  • La Asociación Abogados Cristianos (AAC) gana el recurso de amparo presentado ante la justicia de Guanajuato por el que se pedía la retirada de libros creados e impulsados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

  • El juez impone a la SEP la obligación de coordinarse con entidades y municipios para asegurar la entrega de libros ajustados al plan vigente.

  • El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, exige “ que se respete el derecho superior del menor a una educación de calidad”.

México, a 15 de diciembre de 2023

Abogados Cristianos celebra un importante logro en el Estado de Guanajuato. El Juez Cuarto de Distrito del Estado, Ulises Fuentes Rodríguez, ha emitido una histórica resolución en el juicio de amparo indirecto 973/2023, respaldando la lucha contra los libros de texto ideologizados promovidos por la Secretaría de Educación Pública.

La sentencia a favor de ACC impone a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la obligación de coordinarse con entidades y municipios para implementar una estrategia que asegure la entrega de libros de texto ajustados al plan vigente aprobado.

Carlos Ramírez, Director Jurídico de la AAC, afirma que, “la resolución a favor de Abogados Cristianos  establece un reparto virtual o físico, o cualquier otro que garantice la entrega oportuna del material educativo, considerando para tal entrega los requerimientos y contextos de cada entidad federativa”.

Abogados Cristianos reafirma su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y continuará vigilando de cerca la implementación de esta sentencia para asegurar que se cumplan los principios de una educación pública libre de sesgos ideológicos.