Los tribunales paralizan el derribo de la Cruz del Parque Ribalta de Castellón a petición de Abogados Cristianos

Los tribunales paralizan el derribo de la Cruz del Parque Ribalta de Castellón a petición de Abogados Cristianos
marzo 27, 2019 Redacción

El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Castellón acepta las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Abogados Cristianos para frenar la destrucción de la Cruz del Parque Ribalta. Suspende los presupuestos aprobados por el Ayuntamiento de la ciudad en lo referente a la remodelación del Parque y la retirada del monumento.

La alcaldesa de la ciudad, la socialista, Amparo Marco, aprobó la semana pasada por decreto derribar la Cruz sin esperar a que se resolvieran los procedimientos judiciales pendientes.

Abogados Cristianos ya había impugnado con anterioridad los presupuestos de Castellón para 2019 por contemplar una partida de 80.000 euros para el derribo ilegal de la Cruz.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, confía en que “esta decisión sirva para que equipos de gobierno y partidos políticos obsesionados con perseguir a los católicos y destruir sus símbolos, cesen en su persecución, nos respeten y cumplan la ley” y recuerda que “no hay ninguna ley que permita la destrucción de símbolos religiosos ni católicos”.

Castellanos insiste en que “precisamente, la Cruz del Parque Ribalta no tiene ninguna inscripción y, por tanto, se trata únicamente de un símbolo religioso que no incumple la Ley de Memoria Histórica”. Denuncia que “su destrucción está totalmente injustificada y supone un grave ataque contra la libertad religiosa”.

¿Quieres colaborar en la defensa de la vida? Haz un donativo ahora para apoyar los procesos jurídicos de Abogados Cristianos: