Destinatario: Ayuntamiento de Brozas (Cáceres)
Posiciónense a favor de mantener la cruz. No cedan a chantajes
42531 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!
Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.
Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.
No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.
La historia se repite:
Otra cruz, sin simbología política alguna, amenazada por derribo.
El «Comité de Expertos de Memoria Histórica» está chantajeando al Ayuntamiento de Brozas para derribar la cruz de la Plaza de Ovando:
Es lo de siempre:
Se pide el derribo de esta cruz pese a no tener ninguna simbología política ni de exaltación del régimen de Franco.
Es decir: quieren derribar un símbolo religioso, una cruz LEGAL que no incumple la Ley de Memoria Histórica.
¿Por qué esta obsesión con derribar símbolos cristianos?
Cada vez lo tengo más claro:
Estos ‘chiringuitos’ de memoria histórica están llenos de ‘enchufados’ del PSOE que quieren ascender dentro del partido. Y harán lo que haga falta.
Este «informe de expertos» lo firma Antonio Jiménez Mostazo. Un ‘groupie’, un idólatra de Pedro Sánchez que pretende ascender en el PSOE.
El informe que ha elaborado este ‘chiringuito’ socialista es una aberración.
¡Llega incluso a decir que es más franquista la cruz que el propio nombre de Franco!
Pero tú y yo tenemos un problema:
El plazo del chantaje que los «expertos» en memoria histórica han dado al consistorio vence en pocas semanas.
Se nos acaba el tiempo.
Y el próximo lunes 25 de enero el tema de la cruz de Brozas se llevará al pleno municipal. ¡Nos quedan 72 horas!
Por eso hemos creado esta petición pidiendo al Ayuntamiento de Brozas que se posicione oficialmente a favor de mantener esta cruz, que no incumple ninguna ley.
A: Ayuntamiento de Brozas (Cáceres)
Estimados Sres.,
He tenido noticia de que un supuesto «comité de expertos» en memoria histórica de la Diputación de Cáceres está forzando a su consistorio a derribar la cruz de la Plaza de Ovando.
Estos «expertos» olvidan que la propia Ley 52/2007 de Memoria Histórica, en su artículo 15.2, excluye la retirada de símbolos cuando no haya “exaltación de los enfrentados”. Éste es el caso de la cruz de Brozas, que no tiene ninguna simbología política ni de exaltación del régimen de Franco.
Si su Corporación Municipal derriba la cruz estará retirando un símbolo exclusivamente religioso que NO contraviene ninguna ley, por lo que se enfrentarían a consecuencias penales por prevaricación (art. 404 del Código Penal).
Por eso les pido que el pleno del Ayuntamiento de Brozas se posicione oficialmente a favor de mantener esta cruz que no incumple ninguna ley.
Muchas gracias.
Atentamente,