Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs): Permitan celebrar procesiones (firma)

Destinatarios: Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs); presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Permitan celebrar procesiones

9535 personas han firmado esta petición. ¡Suma tu firma ahora!
















    Te pedimos que leas nuestra Política de Protección de Datos, con la que protegemos tu privacidad y te facilitamos el ejercicio de tus derechos como ciudadano.

    Al firmar esta campaña se enviará un email con tus datos básicos al destinatario de la petición, y Abogados Cristianos te mantendrá informado de novedades.

    No está permitido rellenar el formulario con datos de terceras personas sin su consentimiento. Los menores de 16 años no pueden introducir sus datos personales sin autorización.

    Otra vez.

    Tal día como hoy se celebran las fiestas de los patrones de decenas de localidades españolas.

    Pero, una vez más, la Junta de Castilla y León no permitirá a los castellanoleoneses sacar en procesión las imágenes de sus patrones.

    Desde el inicio de la pandemia el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente, Francisco Igea (Cs), han abusado de su poder para coartar la libertad religiosa de los ciudadanos a los que representan.

    Hace unos meses no dejaban acudir a los fieles a misa. Y, bajo nuestra petición, el Tribunal Supremo tuvo que suspender la limitación de aforo en templos impuesta por la Junta.

    Ahora no les dejan salir en procesión

    Soy consciente de lo necesarias que son las medidas de seguridad para contener el covid-19. Pero desde la Junta de Castilla y León utilizan la pandemia como excusa para atacar a los cristianos.

    Mira esta foto. Es de una manifestación sindical en Valladolid hace unos días. ¿Por qué permiten celebrar manifestaciones pero no procesiones?

    Van a por nosotros.

    Hoy han dejado a cientos de cristianos sin poder acompañar a sus patrones en procesión.

    Cuando limitaron el aforo de los templos para acudir a Misa, nosotros actuamos jurídicamente y conseguimos tumbar la restricción de 25 personas.

    ¡Y vamos a volver a ganar esta batalla en los tribunales!

    Desde Abogados Cristianos hemos solicitado medidas cautelarísimas para suspender la orden que prohíbe celebrar procesiones y vamos a interponer un recurso contencioso.

    La libertad religiosa es un derecho fundamental de todos.

    Sin duda alguna, la vía jurídica es la más efectiva… pero es muy lenta.

    Por eso te pido que apoyes ahora esta petición para Francisco Igea (Cs) y Alfonso Fernández Mañueco (PP) permitan celebrar procesiones al igual que dejan celebrar otros eventos multitudinarios.

    ¡Firma ahora esta campaña!

    Muchas gracias por tu apoyo.

    A: Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs); presidente y vicepresidente de la Junta de Castilla y León

    Estimados Srs.,

    No es la primera vez que su gobierno regional arremete contra los cristianos. Hace unos meses el Tribunal Supremo nos dio la razón y suspendió la limitación de aforo en templos.

    Ahora vuelven a coartar la liberad religiosa de los castellanoleoneses y no les dejan salir en procesión. Pero, a su vez, permiten celebrar manifestaciones sindicales.

    ¿Por qué siempre actúan contra los cristianos?

    Por eso le pido que, al igual que permiten celebrar otros eventos multitudinarios, dejen salir en procesión a los castellanoleoneses.

    Muchas gracias.

    Atentamente,